A medida que pasan los años, se implementan nuevas estrategias positivas para las empresas. De esta forma, pueden expandirse y brindarle un mejor servicio o productos a sus clientes.
El benchmarking consiste en un proceso continuo, en donde se toma como referencia servicios, productos o procesos de trabajo de empresas líderes, y se comparan con los de tu empresa para luego realizar mejoras y establecerlas.
No es que copies lo que hace tu competencia, sino de analizar las cosas que están haciendo y como las puedes mejorar e implementar en tu empresa. Si quieres saber Qué es el Benchmarking continúa leyendo.
En inglés, benchmark es “punto de referencia”, y benchmarking significa “evaluación comparativa».
Entonces, el benchmarking trata de evaluar y analizar los procesos, productos, servicios y/o demás puntos importantes de otras empresas o áreas, para analizarlos, compararlos y tomarlos como punto de referencia para las futuras estrategias.
El propósito es aprender de las estrategias y experiencias de los demás, para que mejores tu desempeño. Es diferente a copiar, te podrás diferenciar de los demás de la mejor forma.
Es un proceso que les permite a las empresas estar en vanguardia y evolucionar en un mundo de cambios constantes. Por este motivo, el aprendizaje es fundamental. Recuerda siempre marcar tu estilo.